Añadir Mascota
¿Sabías qué?

El búho real puede girar la cabeza hasta 270 grados y gracias a esto, abarcan un campo de visión de 360 grados sin necesidad de moverse de sitio.

5 mitos y verdades sobre los gatos
29 de Diciembre de 2015

Los gatos son una de las mascotas más populares y cada vez más gente los elige para hacernos compañía en nuestros hogares, pero su comportamiento es bien distinto al de los perros, y muchas veces encontramos que son las mascotas más incomprendidas por sus cuidadores. Te mostramos 5 mitos y verdades  sobre ellos.

1- LOS GATOS BEBEN LECHE

Lo hacían hace tiempo para consumir su grasa, pero no tienen nada que ver la leche natural de hoy en día con la de antaño. El problema de la leche procesada de hoy en día es la lactosa, los gatos no digieren correctamente la lactosa.
Si das leche a tu gato que sea poca y siempre sin lactosa. A ser preferible destinada a gatos.

 

 

2- UN GATO QUE RONRONEA SIEMPRE ESTÁ CONTENTO.

 

Y la respuesta es .. a veces. El gato ronronea a veces como expresión de alegría, y cuando se siente feliz y tranquilo. La mayoría de las veces es así, pero en ocasiones ronronean también cuando están heridos, tienen miedo, o dolor.

 

3- MI GATO MUEVE EL RABO, LUEGO ESTÁ CONTENTO

No!!!. De nuevo todo lo contrario. Cuando un gato agita su cola  vigorosamente es porque está nervioso, o algo no le gusta. Un signo de que tu gato está contento es cuando tiene  la cola erguida hacia arriba.

 

4 - MI GATO NO ME QUIERE PORQUE ME DA LA ESPALDA

Puedes estar tranquil@, tu gato confía en ti. Los gatos tienen un instinto auto protector muy alto. El hecho de que te de la espalda, o por ejemplo se ponga panza arriba, quiere decir que confía mucho en ti. Sino no se colocaría en posiciones que para el significan estar vulnerables.

 

5- LOS GATOS NO PUEDEN SABOREAR EL DULCE.

Es cierto. Los gatos no pueden ni saborearlo ni digerirlo correctamente. Esto es así por motivos evolutivos, para que su dieta sea exclusivamente carnívora.

< Anterior
VOLVER A NOTICIAS